domingo, 3 de abril de 2011

El Cine: La Serie Completa


Los 13 Capítulos

¿Quieres empezar a prepararte para el estreno de "El Cine 4"? Descubre cómo comenzó la historia con los 13 Capítulos de la exitosa serie de LT.

-Capítulo 1: “Un día cualquiera”: eran las 17:00 de la tarde de una calurosa tarde de verano de 2007. Sofía, una joven de 17 años, estaba llorando en el portal de su casa: se había enterado de que el chico que le gustaba desde hace años estaba saliendo, Gonzalo, con su mejor amiga, Patricia. En ese momento, su amigo Javier la llamó para quedar con ella. A las 18:00, los dos estaban dando una vuelta cuando vieron a Gonzalo y Patricia. Sofía intentó hacer como si no pasase nada. Los cuatro decidieron ir al cine a ver una película muy buena que acababan de estrenar. En la cola, Sofía decidió irse.

-Capítulo 2: “Luces apagadas”: Javier convenció a Sofía de entrar al cine justo antes de comprar las entradas. Gonzalo y Patricia decidieron sentarse juntos en la zona izquierda del cine mientras que Javier y Sofía se sentaron en la parte derecha. Cuando estaban echando anuncios, Javier le preguntó a Sofía por su estado. Sofía no tuvo más remedio que confesarle que estaba mal por un chico que le gustaba. La película comenzó y Sofía no pudo evitar mirar al lado izquierdo y ver como Gonzalo y Patricia se besaban. En ese momento todas las luces se apagaron y sonó un grito en la sala.

-Capítulo 3: “El primer asesinato”: al instante, volvieron las luces. Una mujer se hallaba en la pantalla de cine muerta y acuchillada. Todo el cine se levantó y salió disparado de la sala. Javier, Sofía, Gonzalo y Patricia se reunieron en la plaza del pueblo. Aún estaban asombrados por el asesinato y que nadie supiese quién había sido el culpable. Gonzalo les mostró un trozo de tela de la ropa del asesino, que se había caído debido a que se había cortado con una silla rota de la sala. Sofía reconoció el tipo de tela: era de la tienda de su madre. Los cuatro amigos se dirigieron a la tienda dispuestos a averiguar la identidad del asesino.

-Capítulo 4: “El cierre”: los cuatro amigos se dirigieron a la tienda de la madre de Sofía y se quedaron alucinando al ver que estaba cerrada. Sofía intentó contactar con su madre, pero no había manera. Se dirigieron de nuevo al cine a buscar alguna pista más, pero la policía les detuvo de camino al cine. En comisaría, les tomaron declaración por haber sido testigos del asesinato. Ellos no dijeron nada del trozo de tela. Al caer la noche, los cuatro amigos se enteraron de que la sala del cine había cerrado temporalmente y que la madre de Sofía aún no había aparecido. A la mañana siguiente, Sofía se despertó y descubrió una nota en la habitación de su madre: o dejaban de investigar o la madre de Sofía sería asesinada.

-Capítulo 5: “El plan”: Sofía, muy asustada, llamó corriendo a los demás. Los cuatro se reunieron en la plaza del pueblo. Tenían que hacer algo. Patricia decidió dejar la investigación, pero Sofía se negó ya que se había convertido en un asunto personal. De todos modos, Patricia decidió abandonar la investigación junto con Gonzalo. Sofía tenía un plan que no podría fallar: ir de noche a la sala de cine donde fue el asesinato para tenderle una trampa al asesino. Por la tarde, Gonzalo se puso a discutir con Patricia. Gonzalo quería seguir con la investigación, pero Patricia tenía demasiado miedo. Sofía y Javier planeaban en casa de ella el plan de la sala. Los dos se acercaron e inesperadamente se besaron.

Capítulo 6: “Regreso a la sala”: Sofía y Javier pararon de besarse. Sofía no entendía lo que sentía por su amigo habiendo estando tanto tiempo enamorada de Gonzalo, pero ahora sentía ese sentimiento en Javier. Los dos se prepararon para tenderle una trampa al asesino. Llegaron a la puerta de los cines y alguien salió de la oscuridad: Gonzalo. Les contó que había discutido con Patricia pero que él quería llegar al fondo del asesinato. Los tres entraron en la sala, pero había alguien dentro: Patricia. Finalmente había accedido a ir a ayudarles. Sofía, Javier y Gonzalo se sentaron en la sala. Patricia fue al proyector y lo encendió. La película comenzó a proyectarse hasta que las luces se apagaron y volvió a sonar un grito. Cuando las luces se encendieron, Sofía y los demás descubrieron que el grito venía de arriba: Patricia tenía un chuchillo en la pierna.

Capítulo 7: “Intento”: Sofía, Javier y Gonzalo subieron corriendo al proyector. Sacaron a Patricia y se la llevaron a urgencias. La policía se presentó en el hospital y les multó por haber entrado en la sala de cine sin autorización. Sofía intentó decirles lo de la desaparición de su madre, pero no la creyeron. Gonzalo se quedó con Patricia en el hospital, y Javier fue a casa de Sofía. Los dos se pusieron a investigar para dar con el asesino. Los dos fueron a besarse hasta que sonó el teléfono: era el asesino. Sofía pudo oír a través del teléfono a su madre gritar de dolor. Al día siguiente, Sofía y Javier fueron al hospital, ya que a Patricia le daban el alta. Sofía les comentó lo de la llamada. Gonzalo y Patricia anunciaron su retirada definitiva de la investigación.

Capítulo 8: “Dos solos”: Sofía ahora estaba sola en la investigación, al menos contaba con el apoyo de Javier. No sabían que paso dar para poder encontrar a la madre de Sofía y desenmascarar al asesino. Decidieron colarse de nuevo en la sala de cine para encontrar alguna otra pista. En la zona de las escaleras que va a la sala de proyección encontraron el envoltorio de un chicle. Sofía y Javier lo llevaron a un centro científico para que lo analizaran. Esa noche, Javier volvió a pasar la noche con Sofía. Los dos se besaron y se dejaron llevar por la pasión. Al día siguiente, Sofía y Javier fueron al laboratorio y descubrieron que alguien había robado la prueba y había asesinado al científico.

Capítulo 9: “El cadáver”: Sofía y Javier volvían a estar con las manos vacías. Decidieron ir a la autopsia del cadáver, por si salía alguna pista. El forense dijo que había encontrado, dentro del estómago, un trozo de papel. Sofía y Javier lo pudieron examinar y descubrieron una combinación de números “01-03-05”. No sabían su significado, por lo que decidieron ir a la biblioteca a preguntarlo. Les dijeron que era una combinación que normalmente se daba en el club selecto de la ciudad de deporte. Casi toda la ciudad estaba inscrita. Sofía y Javier decidieron colarse por la noche y buscar los registros de los números de las taquillas.

Capítulo 10: “El robo”: por la noche, Sofía y Javier entraron en el club y descubrieron que alguien los había robado. Gracias a un rastro pudieron descubrir que acababan de ser robados. Sofía y Javier se pusieron a buscar hasta que encontrar al ladrón huyendo. Sofía y Javier no pudieron alcanzarle pero encontraron una pista: los cordones de sus zapatillas. A la mañana siguiente, fueron a la tienda de la ciudad donde se vendían ese tipo de cordones. El dueño les dijo que de ese color y forma sólo había vendido un par. Sofía y Javier se quedaron helados cuando descubrieron el nombre del propietario: era Gonzalo.

Capítulo 11: “El cómplice”: por la noche, Sofía y Javier entraron en casa de Gonzalo y le amordazaron. Horas después, Gonzalo no tuvo más remedio que confesar que el asesino le había amenazado con matarle si no hacía lo que le dijese. Sofía y Javier le pidieron ayuda. Gonzalo no sabía la identidad del asesino. Sofía y Javier le pidieron que intentase conseguir la huella dactilar. Gonzalo fue a buscarla. A la mañana siguiente, el hospital llamó a Sofía: Gonzalo estaba en coma por intento de asesinato. El asesino sabía que Gonzalo le había traicionado. Sofía y Javier fueron a ver a Gonzalo al hospital y descubrieron algo escrito en su mano: “Rosa azul”.

Capítulo 12: “Rosa azul”: Sofía y Javier no sabían muy bien lo que significaba aquellas dos palabras. Decidieron buscar en internet y dieron con la clave. Era un local de aquel lugar. Los dos se acercaron al local, pero estaba cerrado. Decidieron colarse por la noche. Esa noche, los dos se colaron en el local y se encontraron en la trastienda a la madre de Sofía, y la salvaron. Ella no se acordaba de nada. Al día siguiente, Sofía recibió una llamada del asesino: iba a matar a Javier. Sofía decidió estar cerca de él pero cuando fue a buscarle se enteró de que había sido secuestrado.

Capítulo 13: “Minuto trece”: Sofía estaba en un callejón sin salida: Javier estaba secuestrado y a punto de morir, tenía que proteger a su madre para que no le volviese a pasar nada, Patricia había abandonado la investigación, y Gonzalo estaba en coma. Decidió ir a casa de Patricia para pedirle que regresase a la investigación. Cuando fue, la puerta estaba cerrada con cadenas. Pudo ver que dentro había una bomba que explotaría en un minuto y trece segundos. Igual Patricia estaba dentro de la casa, y tenía que salvarla. Rompió el cristal, entró pero al tocar la bomba se aceleró la cuenta atrás. Segundos más tarde, la bomba explotó destrozando toda la casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario